jueves, 23 de agosto de 2012

Opino: Comer, rezar y amar.

Comer, Rezar y amar:

     Una película atractiva que narra la historia tomada de Elizabeth Gilbert, sus memorias. 

     Busca dar a conocer la travesía por la tranquilidad, la paz y la felicidad interior, perdonando a todos los miedos y temores causados más que por lo exterior (sus relaciones interpersonales), por su propia concepción de la vida y es lo que ella considera necesario para lograrla.

     Liz busca equilibrar sus emociones y cubrir aquella infinita soledad que siente aun estando con los mejores o peores acompañantes.

     De los episodios que captaron mi atención: Liz comienza con paso firme  su "attraversare" rompiendo el hielo con lo excéntrico el olvidarse de sí: pensar en el hacer, en el ser y en la autoestima que proviene de su poco a poco ganada auto concepción, recibiendo como recompensa las bases fijas para darle una mirada diferente al mundo, rescato de esta el siguiente fragmento.
     Para hallar el equilibrio que buscas debes tener los pies tan firmemente plantados en la tierra que parezca que tienes cuatro piernas en lugar de dos. De este modo podrás estar en el mundo. Pero debes dejar de mirar el mundo con la mente. Tienes que mirarlo con el corazón. Así llegarás a conocer a Dios.
     Complace su necesidad espiritual desde el desentendimiento total de si misma, procurar escuchar más que hablar, observa y medita la necesidad del otro; desde el silencio, la comprensión y ayuda al otro más cercano estableciendo lazos auténticos con amistades que denomino verticales como la música y la oración. 
     Liz procura demostrarse a si misma capaz de encontrar en lo sencillo su paz, demostrando que hay un camino para dejarse llevar y  ver el mundo. 

     Agradecido de ver  y disfrutar de esta: No es lo mismo es bueno a, esta bueno!

P. D. Grande la actuaciòn de Julio R y Javier B.
Saludos,
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario