domingo, 15 de julio de 2018

SE HACE CAMINO AL ANDAR.


Llegar a la Casa de acogida Temporal “Un Techo para el Camino” y encontrarme con esta delicadeza humana, hace que se me dilaten los vasos lagrimales, no solo ante  el buen uso del pincel para expresar en una vulgar pared fondeada con pintura blanca de caucho el padecimiento de hombre y la mujer Venezolana, que en sus largos recorridos desde Venezuela a distintos destinos como Perú, Chile etc se encuentran con un gran sol, encarado en personas, momentos, organizaciones que hacen la de Dios cuando pone cielo, mar y tierra a favor del hombre vacío de ello.

A mi llegada a la casa, suelo dar un recorrido, saludar, ver quien está en casa, etc, y a la entrada de la puerta, quedé perplejo, mi basta ignorancia en el tema del arte no me jugó en contra para determinar si es feo o es bonito, solo la vinculación inmediatamente con mis emociones y reconocer en esta obra, a un pintor esperanzado en mañana, a un pintor con un camino por recorrer y que nadie detiene, su pausa ante el radiante sol para reimaginar su situación y de 
manera resiliente sacar provecho. 

Ojalá podamos reimaginarnos todas las situaciones duras que nos ocurren y las asumamos como medios para empoderarnos de nosotros mismos, de nuestra realidad y hacernos mejores y mayores ante cualquier adversidad. 

Que afortunado soy, la adversidad es un medio para mi propia humanización. 

@ronaldborges590


No hay comentarios:

Publicar un comentario