jueves, 23 de agosto de 2012

Opino: Comer, rezar y amar.

Comer, Rezar y amar:

     Una película atractiva que narra la historia tomada de Elizabeth Gilbert, sus memorias. 

     Busca dar a conocer la travesía por la tranquilidad, la paz y la felicidad interior, perdonando a todos los miedos y temores causados más que por lo exterior (sus relaciones interpersonales), por su propia concepción de la vida y es lo que ella considera necesario para lograrla.

     Liz busca equilibrar sus emociones y cubrir aquella infinita soledad que siente aun estando con los mejores o peores acompañantes.

     De los episodios que captaron mi atención: Liz comienza con paso firme  su "attraversare" rompiendo el hielo con lo excéntrico el olvidarse de sí: pensar en el hacer, en el ser y en la autoestima que proviene de su poco a poco ganada auto concepción, recibiendo como recompensa las bases fijas para darle una mirada diferente al mundo, rescato de esta el siguiente fragmento.
     Para hallar el equilibrio que buscas debes tener los pies tan firmemente plantados en la tierra que parezca que tienes cuatro piernas en lugar de dos. De este modo podrás estar en el mundo. Pero debes dejar de mirar el mundo con la mente. Tienes que mirarlo con el corazón. Así llegarás a conocer a Dios.
     Complace su necesidad espiritual desde el desentendimiento total de si misma, procurar escuchar más que hablar, observa y medita la necesidad del otro; desde el silencio, la comprensión y ayuda al otro más cercano estableciendo lazos auténticos con amistades que denomino verticales como la música y la oración. 
     Liz procura demostrarse a si misma capaz de encontrar en lo sencillo su paz, demostrando que hay un camino para dejarse llevar y  ver el mundo. 

     Agradecido de ver  y disfrutar de esta: No es lo mismo es bueno a, esta bueno!

P. D. Grande la actuaciòn de Julio R y Javier B.
Saludos,
 

La Nueva Era de Felicísimo Martinez

  
     Actualmente y por tarea estoy leyendo un corto ejemplar de "La nueva Era" del muy reconocido literario y autor de importantes obras del mundo eclesial.

   Cuando acostumbro leer un texto cualquiera, busco establecer alguna relación importante con la cotidianidad y la vida común de manera que pueda otorgarle algún sentido útil para mi desarrollo. 

    Este libro, que como muy bien lo expresa Felicísimo en el prologo de la obra, no pretende definir esta Teoría, o como el concluye nueva Religión.. 

    Básicamente busca reconocerla e identificarla de manera que todo cristiano que así dícese llamarse pueda saber cómo reconocerla en su vida y que tan útil puedan ser las prácticas de esas teoría que fluyen en nuestro entorno de manera vertiginosa. 

    Encuentro importante esto, ya que particularmente pude reconocer cuan adentro estamos de esta situación, y que tan difícil es identificarlo, puedo hacerme incluso critico de la posición de algunos congregados y consagrados sobre esto, pero prefiero ser ecuménico alternador del equilibrio que lleve sanamente a los hermanos a Dios. 
       En vista de que todos estamos en la busqueda constante de nuestra felicidad, a veces nos vemos sometidos la tentaciòn y comodidad de acurdir a pràcticas que parecen ser un poco "raras" pero que nos dan un cierto tono de "alivio y paz", que a mi juicio no es màs que como decimos en mi tierra  "pañitos de agua caliente" que a la final sumergen nuestra persona con todo lo que esto implica en un emotiva y frustante abismo, por que las ganancias no son completas ni duraderas sino más bien momentaneas y con cierto vacio de querer e intentar más. 

     Sirva este post entonces como pre ambulo a invitarlo a descubrir sanamente esto que ahora estamos conocimiento como Nueva Era, que es el despertar actual es estos tiempos. 
     
     Los invito entonces a estudiarla y como dice San Pablo quedarnos con lo bueno. Siempre a la luz de la iglesia.